martes, 21 de mayo de 2013

Recuperar bordes de ventanas en XFCE

Esta mañana cuando he arrancado el equipo en el trabajo, me he encontrado que las ventanas habían perdido los bordes, haciendo casi imposible moverlas y totalmente imposible minimizarlas/maximizarlas o ocultarlas.
Ya me estaba acordando de todo lo habido y por haber, y maldiciendo la hora que se me ocurrió instalar linux, yendo contra corriente del sistema operativo que por defecto proporciona la empresa en los puestos de trabajo.

No me puse demasiado nervioso, cerré la sesión y abrí la sesión en Openbox, para terminar un par de tareas urgentes y acto seguido proceder al rescate de las ventanas, la verdad que tras una búsqueda sencilla en "San Google de todos los Santos", la respuesta a mis problemas no tardó en aparecer, de hecho parece que el problema también se puede presentar también en otros entornos de escritorio.



En mi caso la primera solución que probé me funcionó, lo que hice fue borrar el directorio ~/.cache/sessions y todo lo que contenía:

rm -rf ~/.cache/sessions

Hecho esto reinicié la sesión de nuevo en xfce y las ventanas ya estaban otra véz con sus bordes y botones.

El la búsqueda me encontré otras soluciones al problema, que consistían en re-arrancar el windows manager, que si bien no fue necesario utilizarlas las apunto aquí por si el problema no se solucionara con borrar los datos de la sesión.

Xfce

xfwm4 --replace

Gnome-Fallback

metaciy  --replace

KDE

kwin  --replace

Referencias: (1) (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario